Luis Arce: el MAS, el hermano Evo ni yo estamos detrás de estas movilizaciones
El candidato presidencial Luis Arce Catacora aclaró que el MAS, Evo Morales ni él están detrás de las movilizaciones de las organizaciones sociales que anunciaron marchas de protesta a partir del lunes, en rechazo a la postergación de las elecciones al 18 de octubre dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Dijo que el Tribunal no ha calculado las consecuencias de la “ilegal y unilateral” decisión y el efecto sobre las organizaciones sociales.
Arce sostuvo que el MAS responde al pueblo y a las organizaciones sociales, que a través del Pacto de Unidad, la COB, la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz y maestros, se han organizado porque la postergación no ha guastado al pueblo boliviano, según afirmó.
“El Movimiento Al Socialismo, el hermano Evo ni yo stamos detrás de estas movilizaciones. Son movilizaciones que son producto y reacción a las actitudes del TSE, que son prepotentes, unilaterales y absolutamente ilegales y que no están comprendiendo lo que el pueblo boliviano quiere”, declaró a Tele Estrella.
El candidato recordó que las anteriores postergaciones fueron previa consulta con los candidatos presidenciales y aprobadas por la Asamblea mediante una ley; pero ahora el Tribunal Supremo Electoral lo decidió de manera “unilateral y arbitraria” mediante una resolución de Sala Plena.
Sostuvo que a raíz de esa situación, “el pueblo boliviano se está revelando” porque no está de acuerdo y se ha organizado incluso antes que el MAS diga algo, y por lo tanto, “no pueden echarnos la culpa. Que echen la culpa al verdadero causante de todo esto que es el TSE”.
La COB convocó a una “gran marcha de protesta a nivel nacional” el día martes 28 de julio desde la planta de Senkata, rumbo a la Ceja de El Alto y se prevén bajar hacia la ciudad de La Paz.
NdR. Erbol hace la rectificación del titular y de la presente nota porque de manera involuntaria omitió la palabra "ni" y dio a entender como si fuera una afirmación del candidato, por lo cual pedimos disculpas a nuestros lectores.