EXPLICA QUÉ OCURRIÓ
Título: 

Loza: Si hubiéramos sido ‘narcos’ no tendríamos problema económico en Palmaflor

El senador informó que se realizan ajustes para culminar sin deudas el año. Foto: captura KRC

El senador y dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, denunció que se ha politizado la situación del club Palmaflor, cuyos jugadores denunciaron “abandono” y falta de pago de salarios. Recordó que cuando las federaciones asumieron el control del equipo, se les acusaba de narcotraficantes, y señaló que, si hubiera sido así, no tendrían estas dificultades.

“Cuando este equipo estaba yéndose al Trópico nos trataban de carteles, nos trataban de narcotraficantes. Si hubiéramos sido carteles o ‘narcos’, estoy seguro que no hubiéramos entrado a ninguna dificultad o situación económica que estamos pasando en este momento”, dijo Loza.

“Algunos políticos son tan hipócritas. Primero, nos decían que ese equipo representa ahora a un cartel, a 'narcos'. Recalco: si hubiéramos sido carteles o ‘narcos’ no hubiéramos tenido ningún problema de esta característica con relación al tema económico”, reafirmó en un conferencia de prensa realizada en Cochabamba.

Explicó que, posiblemente por un “error”, se realizó una planificación económica que contemplaba logros deportivos como avanzar en la Copa Sudamericana, pero lamentó que “sospechosamente” Palmaflor perdió seis a cero contra el último de la tabla Blooming. Dijo que los jugadores parecían los pies amarrados.

No obstante, aseguró que se están realizando los ajustes para culminar el año sin deudas con los jugadores. Anunció que se juntará los aportes que se definió realizar de manera orgánica en el Trópico de Cochabamba para resolver este tema.

Sin embargo, Loza pidió al equipo que haya resultados. “Ojalá los jugadores también puedan entregarnos algunos resultados, que también es por el bien de ellos y por el bien también de la hinchada y la dirigencia”, afirmó.

Cuestionó que se politice este tema del Palmaflor, cuando existen otros clubes que también tienen deuda con los jugadores y no salen a la luz.

Respecto a la asistencia de público a los partidos, el senador señaló que de tener buenos resultados se llenaría el estadio, pero convocó a la hinchada en la región del Trópico de Cochabamba a que “en los peores momentos” acompañe al equipo.