OBSERVA VENGANZA CONTRA LA REGIÓN
Título: 

Loza rechaza posible encapsulamiento al Trópico: “No podemos entender tanto racismo”

Foto: radio Kancha Parlaspa.

El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonado Loza, rechazó la posibilidad de que el Gobierno encapsule a esa región, como anticipó el ministro Arturo Murillo. 

Dijo que de darse esa medida será una venganza de tipo político contra el Trópico, además de un acto discriminatorio y racista.

“No podemos entender tanta discriminación, tanto odio, tanto racismo a la región del Trópico de Cochabamba. Para informarle al Ministro de Gobierno, no sólo cocaleros vivimos en el Trópico, somos más de 200 mil compañeros que la mayoría son productores que se están perjudicando en su sistema de producción y creo que eso es una total irresponsabilidad por parte por parte de este Gobierno”, manifestó Loza.

La tensión entre el Gobierno y el Trópico se reactivó después de que el jueves por la noche, pobladores de Shinahota expulsaron por la fuerza a policías. Después de aquello, se suspendió el servicio bancario, por falta de seguridad, y el ministro Murillo advirtió con encapsular el Chapare.

Loza sostuvo que la advertencia del Gobierno es “muy discriminatoria” y que medidas “son como una venganza política al Trópico de Cochabamba”.

“Es una medida absolutamente injusta. Ojalá no se puede llegar a esa situación. Nosotros creemos que el Trópico no tiene condiciones para hacer encapsulado. En el Trópico hemos cumplido, estamos cumpliendo y vamos a cumplir con el tema de la cuarentena”, insistió el dirigente de Chimoré.

Señaló que Policía existe en el Trópico, pero lo que falta es coordinar.

“Es fácil es lindo tener estómago lleno e insultar, amenazar, chantajear discriminar al pueblo desde las cámaras. Es otra cosa cuando el pueblo pasa hambre, es otra cosa cuando el pueblo necesita”, criticó Loza a Murillo.

No se comunica con Evo

El dirigente Loza aseveró que hace alrededor de un mes que no se comunica con Evo Morales. Explicó que tomaron la decisión de limitar los contactos, para evitar acusaciones de sedición.

Ironizó con el tema y dijo que cuando alguien se contacta con Evo Morales, “Murillo empieza a temblar” y realizar acusaciones de que terroristas o sediciosos.