ARREMETE CONTRA ENTRAMBASAGUAS
Título: 

Lorgia Fuentes denuncia ‘bochornoso’ rol mediático por cómo se difundió su caso en 2020

Fuentes cuando estuvo cautelada y encadenada a una cama de centro médico en 2020. Foto: GIEI.

Lorgia Fuentes, quien estuvo procesada y cautelada en 2020 a causa de información difundida por el periodista español Alejandro Entrambasaguas, cuestionó el manejo que entonces realizaron medios de comunicación sobre su caso. Calificó la situación como de “bochornosas orgías mediáticas”. 

En un texto enviado a este medio, Fuentes recordó que en febrero de 2020, se difundió la información de que Entrambasaguas había presentado en la Fiscalía pruebas en su contra.

Entonces, Entrambasaguas afirmó que tenía un audio, en el cual se escuchaba que Lorgia Fuentes había instalado un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia en una vivienda, con las cuales se habían grabado orgías de altos cargos del gobierno de Evo Morales.

Fuentes consideró lo sucedido en febrero de 2020 como un “machista show mediático”, porque además se la presentó como “supuesta amante” del exministro Carlos Romero.

Cuestionó que no se hayan ofrecido las grabaciones referidas por el periodista español y que no se haya mencionado que ese mismo día Entrambasaguas abandonó Bolivia.

Fuentes consideró que en ese caso hubo una “gigantesca cobertura forzada desde arriba en los medios de comunicación bolivianos, que con poco amor propio y bajando vergonzosamente los ojos tuvieron que seguir la corriente al amarillista libertinaje de expresión”.

“El circo se ha ido. Bolivia tarda, pero de poco a poco vuelve a la normalidad de sus relaciones, que, a pesar de las peleas políticas internas, mantienen todavía ciertos valores, límites y pudor”, dice el texto firmado por Fuentes

Agrego que “Entrambasaguas dejó abochornados a los medios que le dieron cabida” y “dejó corazones rotos a sus admiradores ‘pititas’ que hasta el día de hoy siguen esperando los repugnantes ‘videos de las orgías MASistas’”. 

Fuentes afirmó que Entrambasaguas dejó en Bolivia las grabaciones con cámaras de televisión de sus entrevistas, a las cuales calificó de “bochornosas orgías mediáticas donde se ve a varios reconocidos periodistas bolivianos”.

El caso de Lorgia Fuentes fue tratado también por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el cual en su informe señala que “sufrió tratos crueles, inhumanos y degradantes, provocando un grave impacto a su integridad física y psicológica”.

En el informe del GIEI, se menciona que Fuentes fue imputada por legitimación de ganancias ilícitas, bajo el argumento de que trabajó en la empresa china Camce, beneficiada con contratos públicos, y que, durante este periodo, ella habría incrementado de manera desproporcionada su patrimonio. Sin embargo, el informe observa que la denuncia fue realizada por el entonces Viceministro de Transparencia en base a una investigación de Entrambasaguas.

El GIEI observó también que Fuentes, durante su estadía en una clínica, estuvo atada a una cama por una cadena amarrada a su pierna y que también estuvo enmanillada en una de sus muñecas.

El informe señala, asimismo, que Lorgia Fuentes “fue objeto de un fuerte hostigamiento y exposición en los medios de comunicación y en redes sociales en relación con su supuesta relación con Romero, lo que conllevó graves ataques a su vida privada y familiar, y a miembros de su familia”, a pesar de que ella negó tener ningún vínculo personal con el exministro  ni haber trabajado para la empresa china Camce.

EL TEXTO ENVIADO POR LORGIA FUENTES
 

LAS ORGÍAS MEDIÁTICAS DE ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS (OKDIARIO) EN BOLIVIA

En fecha 20 de febrero del 2020, plena campaña electoral de la flamante candidata a la presidencia Jeanine Añez, se publicó en este medio una nota que indicaba textual que el “periodista” español Alejandro (Sanmiguel) Entrambasaguas dejó en la fiscalía boliviana “una grabación obtenida del circuito cerrado de cámaras de video vigilancia, en la mansión de Lorgia Fuentes, con las que se grabó «orgías sexuales» y se ve a personas que ocuparon altos cargos en el Gobierno del expresidente Evo Morales”. Con esa aparición culminaba el machista show mediático “caso Lorgia Fuentes supuesta amante de Romero” que se proponía ni más ni menos “hacer temblar los cimientos de Bolivia”.

Este medio, sin embargo, no ofrece morbosas grabaciones anunciadas a bombo y platillo. Tampoco menciona que el mismo día el joven farsante representante de cloacas mediáticas de la ultraderecha española subía al avión, que lo llevaba rumbo a España – lejos de todo que tanto ha amado en nuestro país. De la gigantesca cobertura forzada desde arriba en los medios de comunicación bolivianos, que con poco amor propio y bajando vergonzosamente los ojos tuvieron que seguir la corriente al amarillista libertinaje de expresión. De la repentina fama que le embriagó al joven narciso. Y, por último, de su “investigación estrella”que tuvo que dejarla a medias y sin haber presentado las pruebas prometidas para nunca más volver a referirse al tema (ni para las elecciones presidenciales del octubre 2020).

¿Qué habrá pasado? ¿Acaso surtieron efecto las “amenazas” sufridas por el “valiente investigador”? Al parecer,otra fue la razón. La “grabación de orgías”estuvo acompañada furtivamente por una cartita del sicario mediático Sr. Entrambasaguas dirigida a la fiscalía, en la quese lavaba las manos diciendo que “él no era el autor de la denuncia” y echándole la culpa a sus “misteriosos testigos”.

El circo se ha ido. Bolivia tarda, pero de poco a poco vuelve a la normalidad de sus relaciones, que, a pesar de las peleas políticas internas, mantienen todavía ciertos valores, límites y pudor.

El muchacho Entrambasaguas dejó abochornados a los medios que le dieron cabida. También dejó corazones rotos a sus admiradores “pititas” que hasta el día de hoy siguen esperando los repugnantes “videos de las orgías MASistas”. En vez de eso dejó como un rastro de su aprovechadora presencia en Bolivia las grabaciones con cámaras de televisión de sus entrevistas – bochornosas orgías mediáticas donde se ve a varios reconocidos periodistas bolivianos.

Lorgia Fuentes