Llegan 500.000 dosis y 34 toneladas de medicamentos; gobierno pide a la gente ir a vacunarse
Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) arribó este sábado al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba con 500.000 dosis de vacunas Sinopharm y 34 toneladas de medicamentos para combatir el Covic-19.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, especificó que también llegaron alrededor de 80.000 unidades del sedante Propofol, que se utiliza en la incubación del paciente y 200.000 jeringas con el anticoagulante Enoxaparina.
También arribó en la aeronave una parte de las pruebas PCR (de una partida adquirida de 1 millón) y otra de antígeno nasal (de una partida de 1,1 millones).
Dijo que Bolivia ahorró 3.814.000 dólares gracias a la compra directa de la farmacéutica china de medicamentos pese a que existe una gran demanda en el mundo de insumos debido a la pandemia del coronavirus.
En tanto, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón informó que hasta la fecha hay más de 2,5 millones de personas vacunadas en primeras dosis y más de 800.000 con la segunda dosis.
Indicó que se ha logrado cubrir más del 32 por ciento en primeras dosis a nivel nacional, se va a actualizar este dato y calificó como importante luchar contra la desinformación por lo que, desde el viceministerio se preparó material en 34 idiomas originarios para dar a conocer a todo el territorio nacional elementos sobre prevención del virus.