Ley Municipal refrenda alerta roja ante el aumento de casos de Covid-19 en municipio de La Paz
El Concejo Municipal de La Paz aprobó la tarde de este sábado en sesión extraordinaria la Ley Municipal una resolución ejecutiva que declara alerta roja en el municipio paceño ante el aumento de casos de coronavirus que pasan los 7.880 casos confirmados.
La resolución de declaratoria de emergencia sanitaria fue aprobada por siete votos a favor ante la oposición de las concejalas Cecilia Chacón y Mavel Machicado por la convocatoria a la sesión en un día extraordinario.
El propósito de la ley es autorizar al Órgano Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría Municipal de Finanzas pueda realizar las modificaciones presupuestarias. El alcalde Luis Revilla anunció un rastrillaje domiciliario masivo el próximo fin de semana para detectar a posibles enfermos con coronavirus.
En esa jornada se tiene previsto distribuir 100 mil kits de medicamentos a familias que tengan integrantes con casos sospechosos o síntomas de coronavirus.
El Concejo exige al Ejecutivo enviar informes sobre las modificaciones presupuestarias, respaldos y movimientos presupuestarios para efectos de transparencia. La concejal proyectista de la norma Kathia Salazar lamentó el rechazo de sus colegas Chacón y Machicado y aclaró que el tema fue tratado debido a la importancia y urgencia necesaria hacia la comunidad y hacia el municipio de La Paz.
Los concejales que aprobaron la ley fueron Pedro Susz, Beatriz Álvarez, Fabián Siñani, Kathia Salazar, Isaac Fernández, de Soberanía y Libertad, y Jorge Silva y Betty Gutiérrez del Movimiento Al Socialismo.
Indicó que por ahora por sobre todas las cosas se está velando por la salud de los ciudadanos para que no se mueran. “Eso es lo que estamos haciendo y estas observaciones que se hacen no vienen al caso, es un sesión extraordinaria”, dijo Cornejo.