Ley del cáncer genera “preocupación” en ingreso a diálogo Gobierno-médicos
La ministra de Salud, Gabriela Montaño y el Colegio Médico de Bolivia ingresaron la tarde de este miércoles, en Santa Cruz, al diálogo anunciado en el Hotel Casa Blanca ubicado a pocos metros de la sede de los médicos en esa urbe y del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, en medio de preocupaciones de familiares de pacientes con cáncer.
Según el reporte del canal estatal Bolivia TV, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, ingresó con las madres de los niños con cáncer.
“Entiendo que hay una preocupación específica por parte de padres y madres de niños con cáncer, que se han hecho presentes hoy día en el Hotel Casablanca, preocupadas por esta última nota que envió el Colegio Médico de Bolivia al Ministerio de Salud”, manifestó Montaño.
De acuerdo a la conferencia de la ministra, las madres y padres estarían preocupados porque “pareciera” que los médicos plantean una supuesta abrogación de la ley de prioridades y la ley del cáncer que se trata en la Asamblea Legislativa.
Montaño añadió además que los representantes de FENSEGURAL no propusieron abrogar la ley sino ser incluidos en su reglamentación, de modo que espera llegar a acuerdos con los galenos sobre estos temas.
Asimismo se supo que se hicieron presentes representantes de entidades médicas de distintos puntos del país.