Leigue: No tenemos que ensalzarnos nosotros mismos, hagamos lo correcto y seamos humildes
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió este domingo a los católicos evitar la autoalabanza por las cosas que uno hace y exhortó a practicar la humildad para hacer lo correcto y vivir de forma coherente entre la fe y la vida cotidiana.
Leigue lanzó esta reflexión durante su homilía dominical en la ciudad de Santa Cruz, donde recordó el encuentro de Jesús con un grupo de fariseos a quienes hizo notar sus errores desde la exigencia de cumplir con la ley sin que ellos lo cumplan.
Dijo que, en nuestra realidad, también hay autoridades que piden al pueblo hacer muchas cosas o que cumplan las leyes sin preguntarse si ellos la cumplan.
El prelado sugirió a los bolivianos reflexionar y que cada uno haga un análisis de nuestra realidad para ver cómo estamos y cómo nos sentimos siendo discípulos del Señor.
Pidió también estar atentos para no dejarse influenciar por los fanatismos, por el contrario, el Señor pide practicar la humildad para hacer vida entre nosotros en vez de estar peleados o enemistados por defender personas o grupos de personas.
Recordó que, si las autoridades hacen algo, lo hacen porque tienen un mandato del pueblo. “No están haciendo las cosas por su cuenta, tampoco lo que están haciendo es por medio de sus bolsillos, son los medios del pueblo, por lo tanto, les toca hacer”, afirmó.
Manifestó que todo servicio tiene que ser para todos y no solamente para unos cuantos y “no se deben ensalzar ni sentirse lo máximo. Hacer lo que corresponde y eso es importante para todos ya sea en la parte política o religiosa” dijo monseñor Leigue.