“LA ESPERANZA ESTÁ EN EL CAMBIO”
Título: 

Leigue insta a ser valientes y buscar el cambio ante la incertidumbre del país

Monseñor René Leigue. Foto/captura

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, instó a los bolivianos a ser valientes y a buscar, en las próximas elecciones generales, un cambio en la realidad del país ante la incertidumbre y los momentos difíciles que se viven actualmente.

Señaló que es necesario explorar otros caminos y nuevas formas de hacer las cosas, en lugar de limitarse al lamento, pues, hasta ahora, los bolivianos no saben hacia dónde van ni cuál será su destino.

Sin embargo, afirmó que aún hay esperanza y posibilidades de salir adelante, por lo que es importante trabajar en ello y no conformarse con lo mismo. “Tantos problemas que tenemos, pero, a lo mejor, después van a elegir a los mismos y las mismas personas van a estar ahí. ¿Qué cambio va a haber en esto?, preguntó.

“Seamos valientes en esto de ver por dónde ir, qué hacer, qué oportunidades tenemos. La esperanza está en el cambio y en mejores días. ¿De qué manera hacerlo? Depende de cada uno de ustedes”, reflexionó en su homilía de este domingo.

Asimismo, indicó que el Señor invita a ser felices, pero depende de cada persona. Recordó que la Escritura dice: “Maldito el hombre que confía en el hombre”, es decir, aquel que solo confía en sí mismo y no piensa en los demás. Y, en contraste, se menciona: “Bendito el hombre que confía en el Señor”, porque siempre piensa en el bienestar ajeno.

Finalmente, Leigue exhortó a dejar de lamentarse y a enfrentar la realidad. Enfatizó que, cuando una persona actúa mal, es mejor decirlo, porque, de lo contrario, “también somos culpables y nos volvemos cómplices del mal”.