Leigue espera que el resucitado, resucite también a las personas que tienen una misión en nuestro país
La Iglesia Católica celebró este Domingo de Pascua con un mensaje de esperanza para superar los problemas que agobian a los bolivianos, haciendo votos para que “el resucitado, resucite también a aquellas personas que les toca llevar adelante una misión y un compromiso en nuestro país”.
¡Feliz pascua, el Señor ha resucitado! exclamó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, al subrayar que esta es la buena noticia; saber que Jesús vive y vive para darnos vida y tener una vida alegre frente a las dificultades y los problemas que tenemos.
“Quisiéramos que todo lo que hemos vivido esta semana, se manifieste también en adelante en todos y cada uno de los bolivianos. Cuánto no quisiéramos que la semana empecemos sin problemas, no consumirnos en ellos, sino buscar soluciones, ese es un signo de la resurrección, esperemos que así sea”, dijo en su homilía dominical.
Exhortó a los bolivianos a buscar a Cristo para pensar no en la muerte sino en la vida, levantando el ánimo de las personas que pasan momentos difíciles, problemas personales, problemas en la familia y problemas en la sociedad.
Dijo que es cuestión de dar un paso de la muerte a la vida. “Eso es pascua, es sentir la presencia de Dios en la vida y lo manifestemos no gritando en las calles, sino asistiendo a la misa porque vale la pena madrugar para ser una persona de fe y dar testimonio de Jesús”.
Pidió a los bolivianos dejar el pesimismo, los lamentos y el conformismo de decir “estamos así, qué vamos hacer. Cuando entramos en ese pensamiento ya estamos derrotados y el Señor nos muestra que hay algo más para seguir adelante, de no perder la esperanza y la fe, siendo personas alegres y responsables con la casa y consigo mismo”.