Lara dice que el nuevo Ministro de Justicia tiene un ‘rosario de procesos’ y sugiere destituirlo
Edmand Lara se ha pronunciado desde su cuenta de TikTok. después de que el presidente Rodrigo Paz destituyó a su hombre de confianza, Freddy Vidovic, como Ministro de Justicia.
Lara apuntó contra el nuevo ministro designado por Paz, Jorge García, quien tendría en su contra varios procesos judiciales, incluso por delitos graves como violencia sexual, delitos contra la vida y corrupción, según el Vicepresidente.
“Debo decirle a Rodrigo Paz, si él no está enterado, que el nuevo Ministro que acaba de designar tiene varios procesos penales abiertos y los que más preocupan, principalmente a mí y a la población, son que tiene procesos abiertos en investigación por violación”, manifestó Lara.
Agregó que García: “tiene procesos por violencia familiar, es decir, ha golpeado a una mujer y está siendo investigado. Tiene procesos por cohecho, por haber presuntamente recibido sobornos. Tiene procesos por incumplimiento de deberes”.
Además, mencionó que el nuevo Ministro tiene procesos por lesiones graves y leves, homicidio, lesiones gravísimas en accidente de tránsito, allanamiento de domicilio, avasallamiento y defraudación.
Dijo que el nuevo Ministro de Justicia “no cumple los requisitos de honestidad y transparencia”, por lo cual sugirió a Rodrigo Paz que” designe a otro funcionario que realmente sea idóneo, transparente porque el mensaje que le está dando a la población boliviana es muy negativo”.
Si bien indicó que García es abogado particular de Paz, presume que el presidente no está enterado del “rosario de procesos” que tiene el nuevo Ministro.
Advirtió que, si no destituye a García, el presidente le estaría dando la oportunidad de cerrar sus casos usando al Ministerio o, definitivamente, Rodrigo Paz no está enterado de estos casos.
Seguirá al lado de Vidovic
Lara defendió a Vidovic, quien fue destituido tras comprobarse que tiene una sentencia en su contra de tres años en su contra. Considera que la decisión fue política y no jurídica.
El exministro fue condenado por el caso de la fuga del empresario peruano Martin Belaunde en 2015, pero aseguró que sólo ejercía como abogado y sufrió torturas en ese proceso.
El Vicepresidente dijo que Vidovic es un “profesional idóneo” y que tendrá en la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Vicepresidencia. Ratificó que no tiene sentencia condenatoria pendiente de cumplimiento.
“A él lo alejan del cargo sin respetar la constitución y toma una decisión más que legal, una decisión política, pero respetamos, Rodrigo Paz tomó sus decisiones y bueno, hay que seguir adelante y hay que mirar al frente.
