LA PAZ
Título: 

La senadora Silvia Salame reivindica que tiene libertad de expresión y desafía a CC a que la expulsen

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame. Foto: ERBOL

“El que quiera expulsarme, que lo haga, no tengo ningún inconveniente”. De esa manera desafió la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, a su bancada por las críticas que recibió y reivindicó que tiene libertad de expresión.

La posición de la senadora surge en medio de la polémica en el frente opositor tras que ella haya decidido no apoyar la censura al ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, durante la interpelación del pasado 31 de mayo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El que quiere expulsarme que lo haga, no tengo ningún inconveniente, yo he venido a la Asamblea Legislativa por el ámbito judicial y por otro lado, para mí esta es una vocación de servicio, no es un trabajo, es un compromiso que tengo con mi profesión”, indicó.

La alianza de CC consideró que la posición que tomó Salame en la sesión fue a título personal al no respaldar la censura que se había acordado, mientras que el diputado Alberto Astorga anunció que pedirá su expulsión tras haberse “parcializado” a favor de Lima.

La senadora chuquisaqueña reivindicó que en país existe la libertad de expresión e incluso en los partidos políticos. “¿Cómo alguien me puede decir cómo votar?, imagínese, es como si en las elecciones le digo a usted que vote por Perico Pérez”, dijo.

“Si alguien cree que estoy de más o que no cumplo los requisitos o que he vulnerado alguna normativa, me pongo a disposición y acataré el fallo que dé el TSE, si dice que soy una persona indeseable me iré”, añadió Salame. //agc