DENUNCIAN QUE CORRE RIESGO SU VIDA
Título: 

La salud de la expresidenta Añez se encuentra bajo vigilancia médica en la cárcel

Añez cuando fue se encontraba en la FELCC de La Paz. Foto: ERBOL - archivo

La salud de la expresidenta Jeanine Añez se vio comprometida la tarde de este miércoles tras haber sufrido una subida de presión arterial. Personal médico se encuentra vigilando su situación desde la misma cárcel mientras que su hija, Carolina Ribera, denunció que estado ahí dentro corre riesgo.

Inicialmente se había autorizado su traslado a un centro médico pero luego, según su abogada Norka Cuéllar, se cambió la decisión y se decidió que se mantenga en el penal bajo monitoreo médico.

El director de Régimen Penitenciario, Carlos Limpias, informó que se dispuso en turno a un personal médico que evaluará el estado de la exmandataria y afirmó que, según el informe de los galenos que la atienden, no consideran necesario que sea trasladada a un nosocomio.

Carolina Ribera, su hija, quien se encontraba fuera del Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF) a la espera de que pueda ser internada a un hospital denunció en redes sociales que corre riesgo la vida de la exmandataria.

“Quiero denunciar públicamente que la salud de mi madre está en riesgo. Hasta estas horas de la noche no le brindan atención médica, no dejan que pueda ser asistida en un centro médico. Por amor a Dios. ¡Basta de tanta humillación! ¡Basta de tanto atropello! (sic)”, escribió en Twitter.

Personal de la Defensoría del Pueblo acudió al recinto penitenciario para verificar la situación de Añez y afirmó que se encuentra estable aunque afligida por sus hijos.

“Esta institución defensorial exhorta a las autoridades de Régimen y Seguridad Penitenciaria otorgarle la asistencia médica que requiera a fin de salvaguardar sus derechos, así como de toda persona privada de libertad.(sic)”, se lee una publicación en Twitter de la Defensoría.

La exmandataria se encuentra detenida preventivamente desde el 15 de marzo por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración, dentro del presunto “golpe de Estado”.