ASEGURA TENER PRUEBAS
Título: 

La presunta víctima de Evo Morales vincula a la Fiscal de Tarija y Del Castillo en el caso trata de personas

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérez, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Cindy Saraí V. P., presunta víctima de Evo Morales, reapareció en las últimas en el medio de Argentina DNews para vincular a la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el caso de trata de personas.

En la entrevista, la joven aseguró que el 26 de agosto de 2019, Del Castillo, quien fungía como Oficial Mayor de la Cámara de Senadores, fue personalmente a su casa para, presuntamente, amenazarle y decirle que tiene que salir del país y que él iba a “hacer cargo de todo”.

Luego, Gutiérrez, quien ese entonces era representante del Consejo de la Magistratura, “consiguió a la juez en Yacuiba quién otorgó los permisos de viaje para los tres menores de edad”, para ella, su hija y sus dos hermanos, hasta Buenos Aires.

“Fuimos trasladados por estas dos personas que sí cometieron el delito de trata y tráfico de personas con nosotros. En nuestras leyes aquí en Bolivia es agravado porque ellos eran funcionarios del Estado eran funcionarios del Gobierno”, aseguró.

Cindy Saraí V. P. asegura tener las pruebas como fotografías y charlas que tuvo con el actual Ministro de Gobierno sobre lo ocurrido en ese entonces.

En el caso de la Fiscal de Tarija dijo que sabía de la existencia de la hija que tenía a su corta edad y que incluso la llegó a conocer físicamente.    

“La Fiscal departamental de Tarija, que por todos los medios de prensa sale a decir que yo soy la víctima, que se tiene que investigar, ella conocía a mi hija, la conoció cuando mi hija era más pequeña, la conoció físicamente”, dijo.

La joven también reveló que en 2017 la llevó a su hija al Registro Civil para inscribirla con el apellido de Evo Morales, entonces presidente de Estado, pero horas después vinieron dos oficiales de Registro Civil para obligarle a eliminar la inscripción.

“Ellos no querían que yo la registrara mi hija. Yo lo hice como todo niño, todo ser humano tiene ese derecho; yo lo hice conforme a ese derecho”, aseguró a tiempo de mencionar que, en ese tiempo, decidió callar ante las amenazas que habría sufrido.

Aseguró que producto de las pugnas internas en el MAS fue abierto el caso en su contra y vincular a sus padres en la investigación de trata de personas que, consideró, fue armado por la Fiscalía de Tarija.

Sin revelar al lugar donde se encuentra actualmente, dijo que está salvaguardando su vida, la de mi hija y su madre. Respecto a esta última, dijo que no está “escapando de la justicia” sino que presentó memoriales para justificar su inasistencia a las convocatorias de la Fiscalía, pero fueron rechazados.

Para el 14 de enero se tiene previsto la audiencia contra Morales y la madre de Cindy. La Fiscalía adelantó que solicitará la detención preventiva de ambas personas. ///agc