DESDE ESTE LUNES
Título: 

La Paz endurece las restricciones y refuerza el control policial y militar

Reunión de coordinación entre la Alcaldía, Policía y FFAA. Foto/AMN

A partir de este lunes, la Alcaldía de La Paz pone en vigencia nuevas restricciones para el comercio ambulatorio y redobla el control policial-militar para reducir la mayor cantidad posible de gente en sus calles y evitar la propagación del coronavirus en la Sede de Gobierno.

El alcalde Luis Revilla dijo que se redoblará el control a cargo de las fuerzas de seguridad con un mayor número de militares y policías y cubrirá el servicio de refrigerio a cerca de 4.000 efectivos militares.

Para el efecto emitió un decreto por el cual ordena que toda persona que circule en el municipio de La Paz, obligatoriamente utilizar barbijos si es que sale a comprar al mercado o alguna farmacia.

También determinaron que los vehículos utilizados para el transporte o ingreso de alimentos a la ciudad, solo podrán circular con tres personas al interior porque en días anteriores, minibuses, taxis, vagonetas o jeeps eran utilizados como medio de transporte público. En el caso de camiones grandes o micros solo podrán circular con seis personas en su interior.

En el caso de los comerciantes en vía pública, solamente saldrán los días habilitados según el número de su carnet de identidad. Esta restricción no rige para el interior de los mercados de alimentos ya establecidos.

Dijo que en el último tiempo muchos comerciantes que antes vendían otros productos, se dedicaron a vender alimentos pero la Alcaldía vio por conveniente reducir el número de estas personas en las calles. La autoridad dijo que los comerciantes que venden fuera de los mercados serán controlados en base a su número de carnet de identidad.

También está prohibido vender alimentos preparados en las calles porque la población no está en circunstancias normales, indicó el alcalde.

Revilla anunció un estricto control a partir de este lunes con el fin de reducir significativamente la cantidad de personas que circulan en las calles ya sea para adquirir o para vender y de esta manera se pueda enfrentar la cuarentena hasta el 30 de abril.