La Paz Bus inicia este lunes suspensión escalonada de sus rutas para evitar contagios Covid-19
El sistema municipal de transporte urbano “La Paz Bus” iniciará a partir de este 28 de junio el “Plan de Contención Covid-19”, que consiste en una pausa temporal de operaciones de las siete rutas del PumaKatari y ChikiTiti de manera escalonada hasta el 15 de agosto y la ruta Inca Llojeta dejará de operará desde el lunes hasta el 4 de julio.
“En ese periodo se realizará desinfecciones y limpieza profunda en los buses y distintas áreas de trabajo y patios”, dice el comunicado oficial de La Paz que exhorta a los usuarios estar atentos a los próximos avisos que serán difundidos en sus redes sociales.
El personal de las rutas que entren en pausa semanal recibirá capacitaciones virtuales y los motorizados serán sometidos a mantenimiento preventivo de los buses y disponer medidas para reducir las posibilidades de contagio entre usuarios y funcionarios.
El Servicio de Transporte Municipal (Setram) cuenta con siete rutas: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Integradora, Irpavi II y Achumani. El 2021, durante la segunda ola de la pandemia, realizó un trabajo parecido como medida de prevención, según reporta la agencia oficial de noticias.