SE ANALIZÓ LA COYUNTURA ACTUAL
Título: 

La COB y el Pacto de Unidad ratifican el estado de emergencia en defensa del gobierno de Arce

Dirigentes de la COB y el Pacto de Unidad junto a los mandatarios de Estado. Foto: Prensa Presidencia

La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad ratificaron este lunes el estado de emergencia ante presuntos intentos de la oposición por “desestabilizar” con movilizaciones al gobierno del presidente Luis Arce.

El pronunciamiento fue emitido por los sectores sociales tras una reunión que sostuvieron con el mandatario de Estado y el vicepresidente David Choquehuanca en Casa Grande del Pueblo. En el lugar se evaluó a gestión de la actual administración tras un año de las elecciones generales.

“Ratificamos el estado de emergencia ante cualquier intento desestabilizador de la derecha fascista de nuestro país”, señaló la secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (CNMCIOB “BS”), Flora Aguilar, según el documento leído.

En otro de los puntos, la dirigente garantizó el trabajo de la actual administración y se llamó a la unidad.  

El ejectuvo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que en el encuentro con Arce y Choquehuanca se hizo un “análisis profundo” de la coyuntura actual político y económica del país  y los nuevos retos que se perfilan más adelante.

Sin mencionar nombres, hizo mención a que en Santa Cruz existen “intentos de desestabilización” hacia el Gobierno de Arce y ratificó el estado de emergencia de las organizaciones sociales.

El presidente Luis Arce agradeció el apoyo brindado y aseguró que el Gobierno continuará en la gestión para reactivar la economía.