La Asamblea suspende la preselección judicial a la espera de que el TCP resuelva un recurso
La tarde de este viernes, la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó suspender provisionalmente la preselección de candidatos a magistrados, después de medidas cautelares del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
El TCP admitió una acción abstracta de inconstitucionalidad, presentada por un diputado opositor, quien reclamó que la convocatoria y reglamento se había aprobado por resolución de la Asamblea y no por ley.
El Tribunal, mientras decide la sentencia, determinó que se suspenda la convocatoria y el reglamento, además de sus efectos.
Si bien las medidas cautelares se conocían la tarde del jueves públicamente, la Asamblea esperó la notificación oficial para suspender el proceso. Entretanto, continuaba recibiendo las postulaciones este viernes hasta horas de la tarde.
Mediante un comunicado, la Asamblea señaló que esta suspensión corre hasta que el tribunal dicte la respectiva sentencia constitucional plurinacional. El plazo de postulaciones estaba abierto hasta el 2 de mayo.