SE EMITIÓ UN COMUNICADO
Título: 

La ANP denuncia un ‘nefasto plan para sepultar la libertad, la Ley, la democracia y los derechos ciudadanos’ por el Censo

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP)  denunció que de parte del Gobierno está en Bolivia en marcha un “nefasto plan para sepultar” la libertad, la Ley, la democracia y los derechos ciudadanos respecto al conflicto por el Censo.

Mediante un comunicado, se cuestionó que los gobernantes del último tiempo declararon a los periodistas como “sus enemigos y han creado un ambiente de guerra contra los medios de comunicación”.

“Los periodistas bolivianos nos declaramos en emergencia permanente en defensa de la libertad de prensa y denunciamos ante la comunidad internacional que en Bolivia está en marcha un nefasto plan para sepultar la libertad, la Ley, la democracia y los derechos ciudadanos”, se lee en parte del comunicado.

Se rechazó que todas las “argucias que pretenden distraer y desviar la ley y pisotear los derechos ciudadanos, como el que está ahora en juego, que es el de saber cuántos somos realmente los bolivianos y despejar los montajes que han violentado la voluntad ciudadana”.

Aseguró que la estrategia del Gobierno es “desmantelar las leyes, las instituciones y sepultar la libertad de prensa y la libertad de pensamiento”.

“Estamos obligados a defendernos y a decir claramente que los enemigos de la libertad de prensa son también enemigos del pueblo boliviano.”, señala.

La ANP cuestionó la “verdadera intención de los populismos socialistas” donde, señala, “no hay espacio para la libertad de prensa”. Mencionó hay una “larga lista de diarios asaltados y cerrados y el creciente número de periodistas presos, perseguidos y agredidos”.