EN LA PAZ
Título: 

Justicia niega acción de libertad al secretario municipal de Resiliencia por el caso Bajo Llojeta

Juan Pablo Palma. Foto/RRSS

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de La Paz, Juan Pablo Palma, continúa enfrentando problemas legales tras ser imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves en el caso de la mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta.

Amparo Morales, directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, citada por la red DTV, informó que La acción de libertad interpuesto a su favor fue denegada por la justicia.

El argumento principal era que, al estar delicado de salud, la vida de Palma estaría en riesgo debido a su estado de salud.

Palma fue aprehendido el pasado miércoles, señalado como responsable por el deslizamiento de mazamorra ocurrido el 23 de noviembre de 2024 en Bajo Llojeta. Tras su detención, su estado de salud llevó a que fuera trasladado del centro de la FELCC al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y, posteriormente, al Hospital Obrero, donde permanece internado.

Morales aseguró que este viernes Palma fue sometido a estudios médicos, entre ellos una ecografía y análisis adicionales, por recomendación del médico forense. Mientras tanto, se espera la realización de su audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica en este caso que ha generado amplia repercusión.