JUEZ DICTÓ DETENCIÓN PREVENTIVA
Título: 

Juez decide enviar a Carlos Romero a la cárcel de San Pedro

Romero al salir de la audiencia.

Carlos Romero será recluido en la cárcel de San Pedro. Un juez decidió dictar detención preventiva, al exministro de Gobierno, Carlos Romero, acusado de delitos de corrupción en el caso UELICN.

La detención preventiva de Romero tiene un plazo de seis meses, tiempo que debe durar la investigación de la Fiscalía respecto al exministro.     

La decisión judicial se asumió después de varias horas de audiencia, que comenzó durante la mañana y acabó al promediar la tarde de este viernes. 

Romero está acusado de la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias. La denuncia fue presentada por la diputada Rose Marie Sandóval.

La UELICN (Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico) es una unidad dependiente del Ministerio de Gobierno, investigada por presuntas  contrataciones irregulares que se realizaron para el mantenimiento de aeronaves.

La defensa de Romero intentó deslindar de responsabilidades al exministro, bajo el argumento de que en realidad fue él quien impulsó las investigaciones contra los responsables de las irregularidades.

El juez consideró que, de estar Romero libre, había peligro de fuga o podría influir en el resto de los testigos, por lo cual decidió recluir al acusado, informó el abogado de Romero, Andrés Zúñiga.

Sin embargo, la defensa del exministro apeló en la misma audiencia, por lo cual la medida cautelar debe ser revisada por un tribunal de alzada.

Tras la audiencia hubo un incidente en el cual un activista golpeó a Romero en la cabeza, cuando éste salìa de su audiencia. El agresor fue increpado por otros asistentes.