Jhonny Fernández en La Paz dice que viene a ‘tender una mano al gobierno’
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, llegó a la ciudad de La Paz y afirmó que su intención “es tender una mano al gobierno”, respecto a la coordinación de las acciones frente a la pandemia y unir esfuerzos en torno a la necesidad de la población.
“El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, viene con ese propósito de tender una mano al gobierno que en este momento está buscando cómo llegar con vacunas. Si yo como alcalde puedo comprar, si gestiono donación, bienvenido va a ser, porque lo que queremos es de una vez la vacunación masiva y lo que queremos es trabajar unidos”, manifestó en entrevista con ERBOL.
El burgomaestre señaló que en esto tiempos se debe cambiar de actitud y que llegó la hora de unirse. “Puede ser que tengamos diferencias ideológicas, pero eso no nos puede poner como barrera para que podamos darle beneficio a la gente”, afirmó.
Manifestó, por ejemplo, que como Santa Cruz está comprando una planta de oxígeno para proveer a los hospitales y que también podrá ayudar a centros que no son de competencia municipal. Asimismo, reiteró su voluntad de ayudar al gobierno para que se compren más vacunas.
“Como un buen boliviano, deseo que vivamos en paz, dejemos de pelear, ya dejemos las rencillas, dejemos los adjetivos calificativos que nos hacen daño. Así que tenemos que trabajar en ello y en eso estamos ahora, espero que este mensaje pueda llegar a todos, la clase política, pensemos nuestro país”, agregó.
Lazos con El Alto
Después de que la semana pasada se reunió con la alcaldesa Eva Copa en Santa Cruz, Fernández, dijo que fue un encuentro ameno y que con su colega de El Alto coincidieron en que se debe trabajar unidos en una agenda que han establecido en lo económico, social, salud, infraestructura y reactivación económica.
Anunció que próximamente irá a El Alto para avanzar en toda esa agenda y, con su equipo técnico, intercambiar experiencias sobre la dinámica que se á emprendiendo en Santa Cruz para reactivar la economía.