LA PAZ
Título: 

Jesús Vera dice que tiene apoyo para ser candidato a la Alcaldía, pero decidirá junto a su familia

Foto: ERBOL.

El dirigente Jesús Vera afirmó este miércoles que ha recibido apoyo de sectores sociales que le piden ser candidato a la Alcaldía de La Paz, sin embargo, señaló que tomará una decisión junto a su familia.

“Nosotros hemos recibido el apoyo de varios sectores sociales, de los vecinos, de los dirigentes que me piden que pueda asumir esta responsabilidad (de postular), pero no he tomado ninguna decisión. Esa decisión la voy a tomar juntamente con mi esposa, con mis hijos con quienes he afrontado la persecución política”, dijo Vera a ERBOL.

Aclaró que por ahora su prioridad es avanzar en proyectos para los vecinos, por lo cual ya se ha reunido con los ministerios de Obras, Planificación y Educación.

“Reitero, (la candidatura) es una decisión que voy a tomar juntamente con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, porque han sido ellos con quienes hemos vivido esta época oscura del golpismo, de lo que es la persecución política y no puedo tomar una decisión unilateral, es una decisión  bastante importante. Agradezco el apoyo de los sectores sociales, juventudes, diferentes sectores que están pidiendo que asuma esta responsabilidad pero aún no he tomado una decisión”, manifestó.

Consultado sobre si postularía por el MAS, Vera señaló que se ha identificado con el proceso de cambio e hizo campaña por Luis Arce, por lo cual seguirá en esa línea.

Vera estuvo tres meses en la cárcel con detención preventiva, acusado de hechos de violencia de 2019, pero después recibió la posibilidad de salir del penal de San Pedro para cumplir arresto domiciliario.

El dirigente sostuvo que fue víctima de una persecución, puesto que –según afirma- Sol.bo lo vio como una amenaza en el tema político. Aseveró que lo atacaron con mentiras por miedo a que un ciudadano paceño realice fiscalización de los últimos 20 años de gestión en el municipio.

Sus procesos

Vera dijo con anterioridad que la Fiscalía había rechazado dos denuncias en su contra por la quema de la casa de Waldo Albarracín y de los PumaKatari en la zona Sur. Sin embargo, el Ministerio Público aclaró que ha solicitado reabrir el segundo proceso.

En un tercer proceso, por destrozos a buses PumaKatari en la zona de Pampahasi, la Fiscalía anunció que llevará a Vera a juicio. El dirigente negó responsabilidades al respecto y sostuvo que fue un “autoatentado”.