Jesús Vera descarta acogerse a la amnistía, pero espera disculpas de Revilla y Albarracín
El dirigente Jesús Vera descartó que vaya a acogerse a la amnistía decretada por el presidente Luis Arce para “perseguidos” del Gobierno de Jeanine Añez. Por el contrario, insistió en que es inocente en los procesos en su contra y que espera disculpas de parte de Luis Revilla y Waldo Albarracín al respecto.
“En lo personal Jesús Vera no va a pedir amnistía o acogerse a este decreto, porque nosotros hemos demostrado que no hemos sido parte de la quema de los PumaKatari”, afirmó en contacto con ERBOL.
Vera fue acusado de la quema de buses PumaKatari en la zona Sur y la casa de Waldo Albarracín en noviembre de 2019. El 2020, el Ministerio Público lo libró de responsabilidades penales en esos casos, pero se mantiene vigente un tercer proceso por destrozos a buses PumaKatari en la estación de Villa Salomé.
“No necesito acogerme a amnistía o indulto. Quiero que él (Revilla) demuestre las acusaciones contra mi persona y que también el señor Waldo Albarracín me demuestre”, recalcó.
Si bien no se acogerá al Decreto de Amnistía, Vera consideró que esa es una buena medida del Gobierno para las personas perseguidas por el Gobierno de Añez. Incluso ofreció su colaboración para quienes pretendan tener el beneficio.
En su caso particular, Vera dijo que pretende demandar el resarcimiento por el daño sufrido por las denuncias en contra. Señaló que estuvo 120 días detenido, afectándole sus derechos como persona y profesional, por delitos de los cuales se considera inocente.
“Yo voy a pedir el resarcimiento, porque me han dañado económicamente, me han dañado familiarmente, civilmente, políticamente. El daño ha sido terrible. Psicológicamente, recibir torturas, golpes estigmatización es pues algo que uno no lo supera de un día para el otro”, sostuvo.
Sin embargo, el dirigente manifestó que desistiría de iniciar demandas de resarcimiento si es que Luis Revilla y Waldo Albarracín se disculpan públicamente y reconozcan que se equivocaron al acusar a un inocente.
“Esperamos que el señor Revilla entre en una reflexión, el señor Waldo Albarracín y que con una disculpa podríamos evitar el que se generen procesos millonarios en contra del municipio por el tema del resarcimiento, del daño que me han causado”, agregó.
Dijo que no se puede acusar a una persona al calor político y sin tener una seguridad de la comisión del delito.
Respecto al proceso que aún tiene pendiente, Vera se expresó confiado en enfrentar un juicio oral, puesto que considera que no existe elementos, ni informes ni imágenes, que lo vinculen con los destrozos en buses PumaKatari.
“No necesitamos pedir algún favor a ninguna persona, porque nosotros creemos en la justicia, en los jueces y los fiscales”, apuntó.