DIRIGENTE CRUCEÑO ASUME
Título: 

Jesús Cahuana es elegido ejecutivo nacional de gremiales y se fija como primera tarea hacer retirar el proyecto de Ley 280

La elección fue en Santa Cruz. Foto: cortesía.

El dirigente representante de Santa Cruz, Jesús Cahuana, fue elegido este viernes como ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, en el congreso del sector realizado en la capital cruceña.

Cahuana ocupará el cargo que había dejado Francisco Figueroa, quien falleció en octubre de 2022. 

Como secretaria general fue elegida Mercedes Quisbert del departamento de La Paz.

Cahuana aseguró que hará una gestión autónoma de la política, sin inclinarse ni a la derecha ni la izquierda.

Fijó como su primera tarea hacer que el proyecto de Ley 280, contra la legitimación de ganancias ilícitas, sea retirado de la Cámara de Diputados.

El dirigente ya había protagonizado en Santa Cruz las acciones en contra del denominado “paquetazo de leyes”, que incluía el proyecto 280. Los gremiales rechazan esa norma porque consideran que facilitará la incautación de sus bienes.

También anunció que gestionará la implementación de un seguro social, para el cual se podría destinar recursos de los impuestos.

Cahuana es un dirigente de larga trayectoria entre los gremiales de Santa Cruz. También incursionó en política y fue concejal durante la anterior gestión municipal en Santa Cruz, acompañando a Percy Fernández.