Jaime Paz Zamora expresa su felicidad: “hijo de tigre sale pintado”
El expresidente Jaime Paz Zamora expresó este sábado su orgullo y satisfacción por el mensaje a la nación pronunciado por su hijo, el nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, durante el acto de posesión realizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Me he sentido absolutamente interpretado por mi hijo presidente y he salido con mucha esperanza. Hijo de tigre, sale pintado”, declaró emocionado.
Acompañado de su familia, Paz Zamora asistió a la ceremonia oficial en la que también juró el vicepresidente Edmand Lara, y destacó el contenido del discurso presidencial, al que calificó como una propuesta sólida y esperanzadora para el país. “Creo que estamos en buenas manos”, afirmó el exmandatario, quien gobernó Bolivia entre 1989 y 1993.
El histórico líder del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) recomendó al nuevo jefe de Estado cumplir “con escrupulosidad y energía” las promesas expresadas en su mensaje inaugural, y resaltó su confianza en la capacidad política de Rodrigo Paz.
Recordó además uno de los sellos de su propia gestión: la “diplomacia directa de presidente a presidente”, un método que —dijo— su hijo puede retomar para fortalecer las relaciones internacionales del país.
A sus 86 años, Paz Zamora aseguró sentirse “recontra bien” tras su retorno a los 4.000 metros de altitud de La Paz, después de años de residencia en Tarija. “Tengo muchas ganas de vivir, de ser boliviano y de colaborar en lo que pueda con mi hijo”, concluyó el exmandatario visiblemente emocionado”.
