MORALES DIJO QUE SÍ HABÍA
Título: 

Interpol y Fiscal General niegan que exista notificación azul contra Evo

Foto: AP.

La representación en Bolivia de Interpol y el fiscal general Juan Lanchipa, en pronunciamientos por separado, negaron que exista una notificación azul a nivel internacional contra Evo Morales, como lo había denunciado el propio exmandatario.

Un día antes, desde México, Morales aseguró que había una notificación azul de la Interpol en su contra por delitos como alzamiento armado.

La Interpol en Bolivia, a través de su director nacional y el director departamental en La Paz, negaron que se haya subido al sistema una notificación contra Morales.

“Interpol no ha subido al sistema ninguna notificación azul. Desconozco la información que tiene el señor expresidente Evo Morales, no sé el sustento con el que ha referido”, dijo enfáticamente el coronel Augusto Russo director departamental de dicha unidad policial.

La notificación azul implica un requerimiento de información internacional, acerca de la ubicación y movimiento del buscado, sin embargo, el Fiscal General señaló que eso aquello no es conveniente en el caso de Morales porque se conoce su paradero.  

“Nosotros confirmamos a través de Interpol que no se ha expedido ninguna notificación azul”, dijo Lanchipa en Sucre, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“De manera formal informamos que no ha solicitado al Ministerio Público la notificación azul y el reporte que tenemos de manera directa con Interpol”, agregó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Si bien en horas de la mañana el fiscal departamental de La Paz, William Alave, tomó por cierta la notificación azul contra Morales, horas después Lanchipa negó esa información y dijo que Alave sobre había realizado un comentario sobre dichos de otra persona.

Morales está procesado en Bolivia por los delitos de terrorismo y sedición, debido al audio en que supuestamente ordena cercar ciudades para dejarlas sin comida. La Fiscalía anunció que enviará esa grabación a Colombia, ya no a Argentina, para determinar si es la voz del expresidente,