Incidentes en el congreso de campesinos: denuncian sabotaje, gasificación y destrozos
El Congreso de La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) derivó en hechos de violencia en El Alto, en medio de la división entre quienes apoyan a Evo Morales y quienes son afines al Gobierno.
Si bien hubo pelea a silletazos en las dos primeras jornadas del Congreso, en la madrugada de este domingo la violencia se agudizó.
Los afines a Evo Morales denunciaron que hubo un sabotaje, cortando la luz eléctrica en el coliseo Héroes de Octubre. Intentaron seguir adelante con el Congreso, pero denunciaron que fueron gasificados en varias ocasiones.
Los “evistas” acusaron al Gobierno de intentar manipular y dividir a las organizaciones sociales, además con la presencia de la Policía.
También se produjo destrozos en el coliseo alteño, incluyen la rotura de vidrios, entre otros daños en la infraestructura.
En medio de la tensión, ya con los primeros rayos del sol y afuera del coliseo, el sector afín a Evo Morales posesionó a una directiva y la proclamó al mando de la CSUTCB.
Con gritos contra “traidores” y acusaciones contra el Gobierno, los “evistas” emprendieron después una marcha hacia la sede de la CSUTCB, que se encuentra en la zona de Miraflores de La Paz.