Impulsan un Frente Conservador para incursionar en la política boliviana
Activistas como Anelin Suárez y el político José Carlos Sánchez impulsan en Bolivia una alternativa conservadora, que compita electoralmente contra las tendencias de izquierda.
Entre sus referentes, Suárez mencionó a políticos internacionales como Jair Bolsonaro, Javier Milei, Nayib Bukele y Donald Trump.
La activista, que estuvo en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), explicó que ser conservador significa promover los valores familiares, las buenas costumbres y la defensa a la vida desde la concepción. Su visión incluye políticas de reducción de Estado, la libertad económica y quitar todo tipo de adoctrinamiento a los niños.
Según nota de prensa, la activista observó similitudes entre el precandidato José Carlos Sánchez y los referentes conservadores a nivel internacional.
Considera que Bolivia ha sido “secuestrada” por el Movimiento al Socialismo a través de engaños y estrategias que abrazan hasta “falsos opositores”, que facilitan la dispersión del voto y el debilitamiento de bancadas en el parlamento
Señaló que el Frente Conservador Boliviano tiene como tareas la reestructuración de los órganos de poder, eliminación de el salario vitalicio a expresidentes, cierre de empresas públicas que generan pérdida, reformas la justicia, impulsar un gobierno electrónico, menos burocracia y corrupción, modificar leyes ambientales.
También propone el control de áreas protegidas y políticas de reforestación, reformas educativas sin adoctrinamientos y con altos estándares internacionales, reducir los impuestos con el home schooling, reformar la salud sin monopolios, dar un giro en las relaciones internacionales con diplomáticos de carrera, restituir relaciones diplomáticas con Israel y evaluar el retorno de la DEA.
"Es una nueva era para el mundo, es una nueva era para Bolivia, sin dudar en decir que la salida de la izquierda es por la derecha", concluyó Suarez.