Iglesia prevé duro inicio del nuevo gobierno y llama a trabajar en unidad
El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti hizo un llamado a todos los bolivianos a trabajar todos unidos por una Bolivia mejor porque el inicio del nuevo gobierno se presenta muy arduos.
Durante su homilía dominical indicó también otras razones como el clima de incertidumbre, temor y crispación social, por el prolongarse de la pandemia, por los incendios y por la crisis económica.
Recordó que el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” dice que el amor al prójimo es signo privilegiado del Reino de Dios: “Se trata de amar a Dios que reina en el mundo. En la medida en que Él logre reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos”.
Sin embargo - dijo - nosotros podemos hacer realidad ese sueño, a condición de soñar y trabajar todos unidos por un futuro de esperanza y de bien, y por una Bolivia mejor, donde todos indistintamente tengamos unas condiciones de vida dignas de los hijos de Dios.
Gualberti sostuvo que todos los bolivianos estamos llamados a aportar para que la esperanza venza al temor, el amor al odio, la reconciliación al resentimiento, la justicia a la venganza, el bien común a la codicia y el bienestar a la pobreza.