“ES TIEMPO DE LA VICTORIA”
Título: 

Iglesia hace votos para que la Cuaresma ayude a liberarse de las tentaciones

Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Foto/RRSS

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, abogó este domingo para que este tiempo de Cuaresma se convierta para las personas en el tiempo de la victoria, la salvación y la liberación de su propia esclavitud.

Al inicio de su homilía desde la Catedral de la ciudad de Santa Cruz, dijo que es tiempo de poner a Dios en nuestra vida y en el lugar que le corresponde para que lo demás esté en su lugar.

Dijo que el Domingo de Tentación hace recuerdo a la tentación que todos enfrentamos para elegir entre Cristo o Satanás, entre el bien o el mal ante lo cual hay que tomar una decisión y tomar partido.

Recuerda que en la tentación del poder ¡Que fácil! es decir: Esta tentación no se aplica a mí cuando la realidad, sin embargo, es despiadada contra uno mismo.

Señaló que este período cuaresmal comienza con una imagen de Cristo siendo tentado por satanás y la segunda tentación es sobre el poder, el dominio, el gobernar.

El obispo explicó que esta tentación es mucho más grave, porque pone a prueba nuestra relación con otras personas: gobernar, tener poder, oprimir, o respetar, elogiar y notar solo a aquellos que pueden sernos útiles

Indicó que incluso Jesús estuvo sujeto a la tentación porque satanás le ofreció la posición de gobernante de los reinos terrenales y gobernar como los grandes de este mundo, que “hacen sentir su poder”.

Cuántas veces se puede encontrar el terrible deseo de dominar y la convicción de que los débiles, los pequeños y los incapaces de defenderse, deben convertirse en víctimas de los más fuertes, preguntó.

Añadió que la tercera tentación más fuerte de todas es considerarte a ti mismo como el consejero de Dios, diciéndole lo que debe y no debe hacer, exigiéndole que nos sirva: “Si eres Dios, muéstralo … si no cumples con mi pedido, entonces, oré y no me oíste, no hiciste mi voluntad, entonces… no existes y haré lo que me dé la gana”.

Lamentó que una persona se convierta rápidamente en un esclavo de tal forma de pensar, cuando lo mejor sería luchar contra este tipo de tentación para lo cual en este tiempo de Cuaresma, sólo tienes que querer escucha a Dios, recomendó.