Iglesia exhorta a cumplir medidas de bioseguridad ante nuevo estallido de la pandemia
El Arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti exhortó a los bolivianos unir esfuerzos y cumplir las medidas de bioseguridad y de orden ante nuevo estallido, priorizando el bien, la salud y la vida de todos los bolivianos, por encima de cualquier otro interés.
En la solemnidad de Pentecostés, pidió al Señor que nos ayude a vencer a la pandemia y a todos los males físicos, morales y espirituales que nos aquejan.
“El Espíritu Santo es la lengua del amor que encierra el mensaje de vida, verdad, libertad y justicia de Cristo, que ha dado su vida para liberar de todo mal y salvar al mundo entero”, dijo en su homilía dominical.
Sostuvo que la guía del Espíritu Santo es particularmente necesaria en estos días en los que estamos sumidos en la angustia y el desánimo por los muchos contagios y decesos que está provocando el nuevo estallido del COVID y que nos tiene a todos, encapsulados hoy y el próximo domingo, comentó.
Indicó que se han vuelto a despertar los sentimientos de dolor y desconcierto del inicio de la pandemia el año pasado, por eso creo oportuno unas breves palabras que nos decía el Papa Francisco en esas circunstancias tristes: “Los hombres tienen necesidad de la esperanza para vivir y tienen necesidad del Espíritu Santo para esperar”.
Gualberti manifestó que, en este mes de mayo, se unen al maratón del Santo Rosario para pedir a la Virgen María que interceda ante el Señor para que Él nos ayude a vencer a la pandemia y a todos los males físicos, morales y espirituales que nos aquejan.