HOMILIA DOMINICAL
Título: 

Iglesia Católica llama a cuidar la familia; 11 feminicidios ¡No es posible!

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz. Foto/ISC

El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti llamó este domingo a cuidar la familia, la vida de todos y en particular la vida de la mujer que es la fuente de la vida.

“En estos días hemos visto lamentablemente 11 feminicidios, ¡No es posible!, exclamó  desde la Basílica Menor de San Lorenzo, coincidente con la “semana de la familia” que inicia hoy 10 de mayo, ocasión para le sirvió para invitar a todos a adherirse al plan que Dios.

Con mucha preocupación dijo que este plan de Dios sobre la familia y la creación sufre ataques de toda clase y recordó que el compromiso se debe iniciar en el propio hogar, instaurando un trato de respeto y amor entre todos, con particular atención a los más miembros más débiles y aprendiendo a entregarse y servirse mutuamente y a solidarizarse con el dolor y necesidades de los demás.

Dijo que en esta cuarentena, el Señor nos anima a no inquietarnos ni angustiarnos, a poner toda nuestra confianza en Él, el autor de la vida, vencedor del mal y de la muerte, el amigo que no defrauda.

Afirmó que la fe cambia la manera de ver la realidad y los hechos de la vida, y permite descubrir su presencia aún en los momentos difíciles e inciertos como ahora, cuando arrecia la pandemia en especial al departamento de Santa Cruz.