Iglesia Católica dice que el bloqueo hizo sufrir a tanta gente pobre
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, criticó las incoherencias de la sociedad, que se debate entre la necesidad de la gente y el bloqueo de caminos, sin mirar al resto de la sociedad cuando la población necesita unidad.
En su homilía dominical, señaló que a veces es difícil para los políticos hacer evaluaciones frente a los bloqueos que han hecho sufrir a tanta gente pobre en los caminos y a aquellos que no tienen trabajo.
“Cuando se trata de oposición, hay tanta gente que sufre, especialmente los pobres y los desempleados. Pero cuando se trata de la otra parte, no pasa nada, no dicen nada”, manifestó.
Preguntó a los promotores del bloqueo si las personas que están en el bloqueo no sufren igual que los pobres, ya que son gente humilde que vive del día a día.
“¿Qué hacen por ellos? Estas son las incoherencias de la sociedad”, expresó al instar a la sociedad a seguir luchando por la vida en comunión con la Iglesia, la cual lo hace sin mirar a quién, sin ver preferidos ni grupitos.
Leigue saludó la decisión de un grupo de catequistas por incentivar a la gente a creer en Dios, sin aspirar a ser el centro de atención, a diferencia de mucha gente que lo busca sin haber ofrecido una oración como testimonio de vida.