Hospital del Tórax decide cerrar sus puertas hasta tener condiciones para atender a pacientes
El Hospital del Tórax de La Paz anunció este lunes que ha decidido cerrar sus puertas, debido a que ya tiene personal contagiado de Covid-19 y busca evitar que haya mayores contagios también en los pacientes que se acerquen al nosocomio.
“El Hospital del Tórax a partir del día de hoy cierra sus puertas hasta que las condiciones sean óptimas para poder garantizar a nuestro personal y a los pacientes, que acuden para ser atendidos, sean suficientemente sólidas”, dijo el director del centro médico, Édgar Pozo.
El directivo señaló que siete médicos y una enfermera ya dieron positivo al Covid, pero además se espera resultados de otro grupo, lo cual podría incrementar los casos.
Atribuyó esa situación a la insuficiente bioseguridad con que cuenta el nosocomio.
Pozo recalcó que el Hospital será cerrado hasta que se tengan condiciones médicas y de orden administrativo. Pidió que el Estado cumpla con sus obligaciones de garantizar el material de bioseguridad, medicamentos e insumos.
Lamentó que sólo se estén destinando cinco médicos para el Hospital, cuando requiere de 75 para atender la situación. Llamó a las autoridades a corregir esa situación.
Entretanto, anunció que el hospital será sometido a una descontaminación en todos sus pisos para evitar mayores contagios.