Gualberti pide orar por una justicia imparcial, libre de presiones y servilismos
El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a los bolivianos orar por la reconciliación y la práctica de una justicia imparcial y libre de presiones y, no una justicia servil que afecta a la paz del Señor.
“En estos tiempos difíciles por los que estamos pasando en nuestro país, acojamos la invitación de San Pablo y elevemos nuestras oraciones confiadas a Dios, para que apacigüe los corazones violentos y prepotentos, y fortalezca a los que buscan el diálogo y la reconciliación”, dijo en su homilía dominical.
Su mensaje coincide con las elecciones judiciales que se desarrollan este domingo en todo el país, por lo que exhortó también “al deber de expresar nuestra voluntad acerca de las autoridades del poder judicial. Busquemos actuar con libertad y responsabilidad”, acotó.
Dijo que este mensaje del Adviento viene a traer la paz y la salvación y recordó que la Iglesia antiguamente definía al tercer domingo de Adviento, como una oportunidad para transmitir un mensaje de alegría; “no una alegría superficial e ilusoria de las fiestas mundanas, sino el gozo profundo y contagioso que brote en un corazón convertido, un corazón en paz con el Señor, consigo mismo y con los demás”.
Ante la cercanía de la Navidad, Gualberti pidió prepararse para vivir con ilusión, esperanza y alegría esta fiesta, acogiendo la invitación de San Pablo. “Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense, el Señor está cerca”, remarcó.