Gremiales de El Alto se convocan en Ventilla, acusan a la marcha evista de causar desestabilización
El comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de la ciudad de El Alto emitió este domingo una convocatoria a sus dirigentes para una concentración en Ventilla, a partir del mediodía, bajo la consigna de defender la democracia.
Mediante un comunicado, la federación informó que, de acuerdo con el último ampliado emitido por la Central Obrera Regional de El Alto y otras organizaciones matrices, la convocatoria se extiende para el lunes. La movilización está dirigida a todos los secretarios generales, secretarias generales y directivas de las asociaciones afiliadas a esta entidad.
La movilización también se realiza en defensa de la estabilidad política y social, ante lo que describen como un intento desestabilizador encabezado por el expresidente Evo Morales.
Según la federación, estas acciones han provocado el aumento acelerado de productos de primera necesidad, lo que califican como un preludio del regreso de la oligarquía.
“Los gremiales queremos vivir en paz, sin convulsión social, recuperar la democracia, que nos costó la pérdida de vidas humanas en las jornadas de octubre de 2003, cuando defendimos nuestros recursos naturales. En octubre de 2020, recuperamos nuestra democracia de manos de los golpistas, tras 14 años de despilfarro económico", expresa la convocatoria.
El comunicado señala que los más pobres del país son los que sufren el incremento del costo de vida y llama a evitar un nuevo intento de golpe de Estado, exigiendo respeto al pueblo alteño, que siempre ha defendido al país.
Asimismo, enfatiza que la ciudad de El Alto no puede ser perjudicada por bloqueos y marchas, ya que su población vive del día a día. Finalmente, aclaran que la participación de sus afiliados estará sujeta a un control orgánico, de acuerdo con los estatutos y la disciplina sindical.