Gobierno y transporte pesado abren diálogo e instalan mesas técnicas
Una comisión oficial de gobierno y dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado iniciaron diálogo este sábado en la ciudad de Cochabamba, donde instalaron mesas técnicas para atender las demandas sectoriales y evitar el bloqueo nacional de caminos anunciado para este lunes.
El dirigente Héctor Mercado aclaró que se trata de una reunión de coordinación y que significa un avance bajo la predisposición del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Montaño explicó que a la reunión asisten el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y los presidentes de YPFB, de la Aduana Nacional, de Impuestos Nacionales, además de varios viceministros que tienen relación con las demandas del transporte pesado.
“Estamos dando toda la apertura, todos los esfuerzos correspondientes para que hoy se pueda firmar un acta y se diga a la población que el día lunes no habrá ningún tipo de presión”, declaró en conferencia de prensa al inaugurar la jornada de trabajo.
Indicó que los temas que no se puedan resolver en esta reunión se abordarán este domingo con el presidente Luis Arce y, en ese marco, destacó la apertura del gobierno para escuchar a los transportistas.