Gobierno ve difícil parar el incendio en Santa Cruz y dispone helicóptero para evacuar
El presidente Evo Morales informó este lunes por la mañana que será difícil para el incendio forestal en el departamento de Santa Cruz, por lo cual indicó que se trabajará en evitar daños humanos mediante la evacuación.
“De acuerdo a la primera información que tenemos, es casi difícil de parar el incendio, queremos ser muy sinceros con la población”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.
Morales señaló que uno de los helicópteros desplegados en el área se dedicará sólo a tareas de evacuación.
La Gobernación de Santa Cruz ya declaró desastre departamental e informó que el área afectada llegó casi a 500 mil hectáreas.
El Presidente indicó también este lunes que al momento están trabajando 200 efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas, pero están en camino otros 400.
Además, a los dos helicópteros que trabajan en el sector, se sumarán otros al medio día, y asimismo se reforzará el trabajo con seis cisternas de 10 mil litros, según anunció el mandatario.
Víveres
Morales indicó que en la mañana ya llegó a Roboré ayuda en víveres e insumos: 1.380 kilos arroz, 1.250 de fideo, 1.500 de harina, 1.380 de azúcar, dos mil bolsas de leche, 672 unidades de agua embotellada, mochilas fumigadoras, barbijos, 21 máscaras antigás, 58 mascarillas de respiración y 35 botas contra incendio.