TRABAJADORES TIENEN LA MISMA DEMANDA
Título: 

Gobierno pide cambiar al director del Sedes de Chuquisaca

Maturano está un mes al frente del Sedes.

El Gobierno central pidió este lunes la destitución del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano.

La posición fue expresada por el delegado del Gobierno en Chuquisaca, Milton Navarro, actual ministro de Deportes, quien el pasado viernes ya reprendió al Gobierno departamental por las condiciones en los hospitales y advirtió con la intervención del Sedes.

“Pedimos, señor Gobernador, por el bien de todos los chuquisaqueños y de toda la población, debería cambiar al director del Sedes”, insistió Navarro.

Recordó que hasta este lunes había plazo para alistar a los hospitales. “Habíamos pedido a las autoridades que hasta el día de hoy puedan adecuar por lo menos”, las condiciones mínimas, indicó,

Maturano fue designado al frente del Sedes hace un mes. Anteriormente, ya había ocupado ese cargo e incluso llegó a ser Viceministro de Salud de una de las gestiones de Evo Morales.

En su defensa alegó que la infraestructura comprometida está prácticamente lista, por ejemplo, mencionó el Hospital Santa Bárbara cumple normas para la epidemia como la “unidireccionalidad”.

Trabajadores sanitarios en estado de emergencia

Al pedido del ministro, se sumó el del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas Santa Bárbara, quienes en una protesta realizada la mañana de este lunes también pidieron la destitución del director del Sedes.

“¡Renuncia de Maturano, ahora mismo!”, protestaron los trabajadores en salud.

“No tenemos insumos”, denunciaron los trabajadores médicos y sanitarios que se declararon en estado de emergencia, reclamando que aún no cuentan con todas las condiciones de bioseguridad para afrontar la pandemia del coronavirus en la capital del Estado.

También hubo reclamos respecto a la situación dle Hospital Pedro Claver. El representente de los trabajadores, José Sandy, denunció que desde las autoridades se les aseguró que se iba a comprar nuevas camas, pero no se lo hizo.