Gobierno interviene el Sedes-Beni y nombra nuevo Director
El Gobierno intervino este miércoles el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, y designó a un nuevo Director para enfrentar la pandemia, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.
Tres ministros, Álvaro Coímbra, Rodrigo Guzmán y Arturo Murillo en persona, con la asistencia de fiscal y notario, se presentaron oficinas de esa entidad, para notificar con la resolución respectiva al Director destituido, Erick Vallejos.
El ministro Coímbra recomendó al Director saliente que, junto al Jefe de Activos, haga un inventario y le anunció que Jorge Gómez estaba asumiendo su lugar. “Ya está bien”, le respondió Vallejos.
Murillo le pidió a Vallejos que colabore, porque no se trata de una decisión política ni personal, sino responde a la emergencia.
“No sentimos que este funcionando de forma correcta, tal vez no sea responsabilidad suya, pero para evitar responsabilidades futuras, es mejor que funcionen las cosas. Le pedimos colaboración para que nosotros tampoco tengamos que activar otros mecanismos”, advirtió.
El Director saliente expresó su predisposición a colaborar, por mandato del Gobernador, y puso a disposición los recursos humanos del Sedes.
La nueva autoridad del Sedes manifestó su intención de que haya una “transición tranquila” y se comprometió a que, en base al inventario, se devolverá la entidad en las mismas condiciones.