A TRAVÉS DE UN COMUNICADO
Título: 

Gobierno expresa preocupación por los hechos de violencia en la franja de Gaza

Estado de guerra se vive en la franja de Gaza. Foto/Tomada de RRSS

La Cancillería del Estado ha expresado su profunda preocupación por los violentos hechos ocurridos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina e hizo un llamado urgente a conservar la paz y desescalar la violencia para preservar la vida y los derechos humanos.

A través de un comunicado lamentó la inacción de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad frente a lo que acontece hoy en día y los instó a no ignorar las consecuencias de esta situación.

El gobierno boliviano afirma que las Naciones Unidas y la comunidad internacional tienen la responsabilidad histórica para contribuir a superar esta situación crítica, mediante la búsqueda de soluciones de fondo.

En las ultimas horas la agencia Europa Press ha informado que las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron la muerte de "cientos" de milicianos palestinos en las regiones aledañas a la Franja de Gaza tras la ofensiva terrestre lanzada por el grupo palestino en la mañana de este sábado.

"Entre los incidentes está una intervención de un avión que frustró un intento de cruzar la valla perimetral cerca del paso de Karni. Nueve más han muerto en la zona del kibbutz Nirim y cuatro más han muerto en el paso de Erez y el kibbutz de Nir Oz por la aviación", ha señalado el Ejército israelí.

"Varios milicianos más han muerto en Kibbutzim Sofa, Kfar Gaza y Kerem Shalom", han añadido fuentes militares citadas por el diario israelí 'Haaretz'.

Al menos un centenar de israelíes y 198 palestinos han muerto en una serie de ataques y contraataques desatados como consecuencia de una ofensiva terrestre y con cohetes lanzada por las milicias de Hamás desde la Franja de Gaza, según el último balance oficial.

Aproximadamente un millar de milicianos han logrado infiltrarse en territorio palestino, atacar instalaciones miltiares y secuestrar a decenas de israelíes.