Gobierno declara Desastre Nacional por la sequía y los incendios
El Gobierno decretó este jueves situación de Desastre Nacional, debido a la sequía y los incendios que se han registrado en el país afectando áreas forestales y la producción.
La presidenta Jeanine Añez indicó que con esta decisión se buscará a ayudar a los posibles damnificados, proteger el medio ambiente y los animales-
“Es una necesidad, tenemos fuerte amenaza, no quisiéramos que suceda lo del año pasado, por lo tanto creo de que ahora todavía estamos a tiempo”, dijo la mandataria.
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, aseveró que las autoridades nacionales, departamentales y locales “agotaron todos los esfuerzos” e hicieron todo lo que estaba al alcance para enfrentar la situación.
Afirmó que la tarea realizada inicialmente en la Chiquitanía y después los valles cruceños ha sido titánica, sin embargo, ya no pueden seguir solos.
Llamó a que “manos amigos del exterior” se fijen en la patria y puedan brindar la mayor colaboración. Alertò que no se avizoran lluvias en los próximos 10 a 15 dìas, lo cual complicará las cosas.