SERÁN SEIS EN TOTAL
Título: 

Gobierno asigna Bs30 millones para instalar centros fronterizos y acoger a repatriados

Foto: Min. Presidencia.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el Gobierno asignó Bs30 millones para instalar centros fronterizos para acoger a personas que deseen regresar al país y tengan que cumplir la cuarentena.

“El gobierno está planificando la instalación de un total de seis centros fronterizos que serán equipados con ambientes de dormitorios, duchas, baños, cocinas para que todos ellos puedan pasar los 14 días de cuarentena”, dijo el Ministro.

Señaló que todo ese desplazamiento será enorme y que los Bs30 millones asignados serán insuficientes, por lo que pidió la coparticipación y responsabilidad compartida de todas las gobernaciones y los municipios.

Además del campamento de Pisiga, Núñez indicó que los otros cinco centros serán instalados estarán ubicados en fronteras donde hay demanda de ingreso al país. 

Pisiga recibirá a más bolivianos

El ministro Núñez indicó que los 439 bolivianos que fueron acogidos en el campamento de Pisiga se irán este viernes a sus casas, debido a que cumplieron 14 días de cuarentena y ninguno tiene síntomas de coronavirus.

Anunció que este fin de semana entrará a ese campamento otro grupo de más de 400 bolivianos, que por ahora está haciendo cuarentena en Iquique. Indicó que ese segundo grupo ya hizo mitad de su aislamiento en Chile y completará los 14 días en Pisiga.

Para el resto de bolivianos que quiere regresar al país, el Ministro pidió paciencia, puesto que se está coordinando un ingreso progresivo y también se tiene previsto el establecimiento de los centros fronterizos.