Gobierno anuncia comercialización del SOAT con descuento y vigencia de mayo a diciembre
El Gobierno, mediante el Ministerio de Economía, anunció que a partir de este martes se iniciará la comercialización del SOAT 2021, que tendrá una vigencia de mayo a diciembre y con un descuento que suma el 38% respecto a la prima anual.
El anuncio se realizó tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio y el sector del transporte libre.
El ministro Marcelo Montenegro indicó que el SOAT 2021 tendrá una vigencia desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre. Hasta abril de este año sigue vigente el SOAT de 2020.
Señaló que, gracias al acuerdo con el transporte libre, los que compren el SOAT 2021 en abril tendrán un descuento de 5% adicional al 33% de descuento de la prorrata por los cuatro meses que no cubre el seguro este año.
“Aquellos propietarios de vehículos que adquirieran el SOAT 2021 durante el mes de abril de la presente gestión sumarán al descuento del 33% correspondiente a la prorrata del valor de la prima anual, un 5% de descuento adicional sobre la prima anual por una compra temprana del SOAT, alcanzando un descuento total de 38%”, dice al convenio.
En base a ese convenio, el Ministerio anunció la comercialización del seguro contra accidentes de tránsito de este 2021 a partir del 6 de abril.
“Estamos anunciando ya la comercialización del SOAT, con esta ventaja adicional que va a funcionar en términos de la pronta adquisición del SOAT en todos los puntos del país que va a iniciarse ya desde el día de mañana. Entonces estamos confiados de que la población boliviana va a estar coberturada en términos del seguro de transporte de seguro obligatorio”, sostuvo.
El transporte federado
La Confederación de Choferes ya expresó su rechazo a que se le cobre por el SOAT 2021, porque considera que la entidad aseguradora estatal Univida no tuvo gastos en 2020 por las restricciones dispuestas por la pandemia.
El ministro Montenegro negó que Univida no haya tenido gastos. Indicó que se han utilizado recursos en 2020, pero además en el primer trimestre de 2021 ya se ha pagado más de 98 millones de bolivianos por la cobertura.