BENI
Título: 

Gobernador de Beni se somete a aislamiento tras controversia en Riberalta

Foto: Vía Radio San Miguel.

El gobernador de Beni, Fanor Amapo, decidió someterse a aislamiento en un centro médico de Riberalta, en medio de una controversia desatada después de que una persona de su comitiva tuvo síntomas de Covid-19, reportó radio San Miguel de la Red ERBOL.

Amapo fue a Riberalta, junto con una comitiva, para realizar entrega de equipos y reuniones con las autoridades locales, sin embargo, la polémica estalló cuando se detectó los síntomas en una persona de su delegación.

En plena reunión con autoridades municipales, se conoció del caso sospechoso de Covid-19 y se suspendió el encuentro, para aplicar el protocolo sanitario a las personas que tuvieron contacto con las personas que presentó los síntomas.

Sin embargo, surgió susceptibilidad porque el Gobernador supuestamente no había seguido los protocolos de inmediato.

El alcalde Enzo Roca afirmó que había pedido a Amapo, entonces, que se acerque al centro médico para seguir con los protocolos de bioseguridad, sin embargo, supo que el Gobernador se fue a otra reunión.

Molesto por la actitud del Gobernador, el alcalde Riberalta presentó una denuncia penal contra Amapo por evadir cumplir con los protocolos.

Entonces, se supo que el Gobernador beniano había sido trasladado al hospital antiguo de Riberalta, bajo estricto control.

El alcalde Roca también se sometió a aislamiento. “Con la conciencia de cumplir todas las medidas de bioseguridad recomendadas por los Médicos en este momento me estoy sometiendo al aislamiento voluntario para poder recibir las atenciones necesarias por el personal de salud precautelando mi integridad física pero sobre todo la de mi familia”, agregó.