RIBERALTA
Título: 

Gobernador de Beni da negativo por coronavirus y es dado de alta de centro de aislamiento

Amapo salió del centro de aislamiento. Foto: captura Noti Riber

El gobernador de Beni, Fanor Amapo, fue dado de alta de un centro de aislamiento en Riberalta, después de que su prueba de coronavirus resultó negativa.

La controversia surgió el pasado viernes, cuando una funcionaria de la delegación de Amapo presentó síntomas de coronavirus durante su visita a Riberalta. Entonces, se acusó al Gobernador de evadir el cumplimiento de los protocolos de salud y la autoridad decidió aislarse a la espera de que se descarte el Covid-19.

Este martes se supo el resultado del test a Amapo. El Sedes de Beni informó que la prueba al Gobernador dio negativo por coronavirus. Anteriormente, también hubo el mismo resultado con el test a la funcionaria.

Al salir del centro de aislamiento, el Gobernador expresó su alegría, sin embargo, pidió disculpas a Riberalta y aclaró que no tuvo “malas intenciones” con su visita a la ciudad del norte de Beni, sino buscaba apoyar al sistema de salud. 

Aseveró que durante su aislamiento puso su fe en Dios y éste lo protegió.

Incluso agradeció la “inquietud” del alcalde Enzo Roca, quien el viernes presentó una denuncia penal contra el Gobernador por no haber cumplido de inmediato con el protocolo de aislamiento.

“Me voy contento, soy una persona tan humilde, no tengo ninguna razón para poder responder la demanda”, agregó Amapo.

El Gobernador resaltó que es tan humilde que estuvo en el centro de aislamiento y no se buscó un hotel ni mejores condiciones para pasar este tiempo.

No obstante, dijo que esa experiencia le hizo notar que no hay condiciones en el centro de aislamiento, por lo cual expresó su compromiso de fortalecer el sistema de salud.