POR DECRETO
Título: 

Gobernación de Cochabamba declara ‘ley seca’ para el jueves y viernes por Semana Santa

El gobernador Sánchez firmó la norma. Foto de archivo GADC.

Mediante Decreto Departamental, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, declaró “ley seca”, es decir, prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el jueves y viernes de Semana Santa.

El argumento que expone el Decreto consiste en que durante Semana Santa se desarrollan diferentes actos religiosos y espirituales, por lo cual se debe precautelar la seguridad ciudadana, prevenir y/o controlar la Emergencia Sanitaria y el consumo de bebidas alcohólicas.

“PROHIBIR el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento público o privado en todo el Departamento de Cochabamba, desde la 00:00 (cero hora) del día jueves 14 de abril hasta las 24:00 (Veinticuatro horas) del día viernes 15 de abril del año en curso”, dice el artículo 1 de la norma.

Asimismo, el Decreto instruye cumplir los protocolos de bioseguridad correspondientes, evitando la aglomeración de personas en los actos religiosos y espirituales.

Señala también que están encargado de hacer cumplir esta norma el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales e Indígena Originario Campesino; así como, las entidades e instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general.