PLAZA MURILLO
Título: 

Gimnasios en incertidumbre por la instrucción de cerrar sus negocios

Presidente de la Asociación de Gimnasios.

La Asociación de Gimnasios, a través de su presidente Miguel Ángel Salvatierra, se presentó en plaza Murillo para expresar la incertidumbre y preocupación en que se encuentran sus afiliados, debido a las nuevas medidas del Gobierno contra el coronavirus Covid-19.

Las medidas anunciadas por la presidenta Jeanine Añez incluyen el cierre de gimnasios, sin embargo, al mismo tiempo se prohibió concentraciones de más de 100 personas. 

El dirigente indicó que existe incertidumbre, porque los gimnasios no albergan a más de 100 personas. A ese se agrega que en el Ministerio de Economía le indicaron que esas actividades deberían seguir abiertas, según relató.

Señaló que los dueños de gimnasios deben pagar alquileres, impuestos, créditos bancarios y, además, sostienen a varios empleos, como de limpieza, recepcionistas e instructores.

“No deberían cerrarse. La medida que ha tomado la Presidenta es muy ambigua, ya que no lo ha pensado muy bien. Nosotros nos quedamos al ‘aire’ y lo que nos preocupa es los gastos que nosotros tenemos que erogar cada mes”, manifestó.

Posteriormente, el dirigente aclaró que los gimnasios estàn de acuerdo con cerrar los gimnasios, pero están pidiendo al Ministerio de Economía que se tomen medidas respecto a la afectación económica.   

Aseguró que en el gimnasios se utilizan medidas de bioseguridad como el acohol en gel, cloro, barbijos y guantes para los clientes.

Salvatierra aseveró que sólo en La Paz existe como un centenar de gimnasios y que a nivel nacional suman 900.