COCHABAMBA
Título: 

Gasificación y dinamitazos: Fuerte contingente policial interviene bloqueos en Parotani

Un contingente policial interviene la carretera al occidente. Foto: RKC

Desde tempranas horas de este viernes, un fuerte contingente policial comenzó la intervención policial con el uso de agentes químicos en varios tramos que se encontraban bloqueados y que conectan Cochabamba con el occidente del país.    

Efectivos de la institución del orden lograron dispersar a los movilizados -pertenecientes a los sectores sociales “evistas”- que aguardaban en la carretera con piedras petardos e incluso la detonación de explosivos.

Junto al contingente policial acompañaron tractores que fueron utilizados para levantar la vía que se encontraba bloqueada desde hace 12 días con promontorios de tierra, piedras, troncos y fogatas.

Durante la gasificación de los efectivos del orden, los sectores sociales “evistas” escaparon hacia las serranías desde donde atacaron a los uniformados con piedras. Los momentos tensos se registraron por varias horas.

La Policía tiene el objetivo de llegar hasta el puente de Parotani donde se concentra la mayor cantidad de personas concentradas en defensa de Evo Morales y en rechazo a las denuncias en su contra y en contra el Gobierno.

En medio de la intervención policial, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, exhortó a evitar la confrontación y el desborde de la violencia.  

“Aún estamos a tiempo de que el conflicto no se desborde, de que el conflicto no nos enfrente con violencia entre bolivianas y bolivianos. Es importante este mensaje que queremos darle al pueblo boliviano”, afirmó.
Callisaya alertó sobre el agravamiento de esta conflictividad que podría derivar en una confrontación. //agc